Wasabi olímpico: capítulo siete

De peregrinación a la meca del baloncesto español

Ver vídeo

A La Meca del baloncesto español hay que ir guapo, guapo. Por eso he tenido que pasar por el taller para perfilar la barba y rasurar la cabeza. Porque el Saitama Arena para siempre será sitio de peregrinación para todo que tenga amor a la patria. Allí, aquel ya mítico 3 de septiembre de 2006 España conquistó su primer Mundial tras someter a Grecia y por ello esta pabellón siempre tendrá una mística especial. Para llegar hasta él tenemos casi 40 kilómetros en autobús pero palos con gusto no duelen.

Y la entrada de nuestra particular meca tiene recuerdos de lo que fue aquel campeonato que quedará siempre en la historia del baloncesto español. Una foto de Pau Gasol levantando el trofeo de campeón del mundo se puede ver en el hall del recinto. Pone los pelos ver todos los recuerdos que aquella mágica victoria. Han pasado 15 años y todavía recuerdo aquel domingo como si fuera ayer. No te imaginas lo que significar estar aquí para contar las victorias de España en OKDIARIO.

Las entrañas del Saitama Arena imponen respeto pero la falta de público le hace perder esencia. Los pasillos interiores están totalmente vacíos al igual que las gradas de uno de los mejores pabellones del mundo. Tal y como sucedió en las semifinales de aquel torneo de 2006, España acabó imponiéndose a Argentina. Esta vez gracias a la magia de un Ricky Rubio que volvió a sacar la varita para comandar una nueva victoria española. Aquí hay brujería española y ojalá todo acabe con un oro colgado al cuello de Gasol en su posible despedida del baloncesto. Os lo contaremos en el Wasabi olímpico.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto